Asume Marco Cantú Vega dirigencia en Coahuila de la CNOP

Este martes rindió protesta como nuevo secretario general en Coahuila de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Marco Cantú Vega, en un evento realizado en instalaciones del PRI Estatal, donde se contó con la presencia de militantes y simpatizantes de ese partido político, así como afiliados a dicha confederación provenientes de varios sectores de Saltillo y de otros municipios de la entidad.

El evento fue encabezado por el dirigente nacional de la CNOP, el senador Arturo Zamora Jiménez, junto con el dirigente estatal del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

En el mismo acto también rindió protesta Claudio César Guerra Bocardo como secretario general de la CNOP en Saltillo.

Al hacer uso de la palabra, Marco Cantú Vega agradeció al PRI y a la CNOP la oportunidad de dirigir esta última organización, y los convocó a sumar esfuerzos entre todos los sectores y organizaciones para fortalecer al tricolor rumbo al proceso electoral del 1 de julio.

“Tengan la certeza de que esta oportunidad que generosamente hoy me brindan de hacer vereda junto con ustedes no la voy a tirar por la borda. Aquí crecí, aquí me formé, a lado de ustedes y por convicción propia, empezamos a militar en el sector popular, aquí está mi origen, no quiero, no puedo y no lo voy a traicionar. Soy priísta por conciencia popular y soy ceneopista por responsabilidad histórica”, señaló el dirigente.

Aseguró que los tiempos actuales demandan actores políticos con muchas cualidades, e indicó que pese a sus limitaciones en el ejercicio político, aportará su máximo esfuerzo en cada acción y mantendrá firmes los principios y valores del respeto, honestidad y lealtad.

Igualmente pidió efectuar un recuento de todos los militantes del tricolor y no caer en la falsa tentación de las cifras alegres, para saber quiénes y cuántos son, a fin de que en la próxima elección del 1 de junio, se vea relejada ampliamente la participación de los priístas en dicho proceso y sea el candidato José Antonio Meade quien llegue a la Presidencia de México.

También destacó que dentro del PRI y con el respaldo de la CNOP, una de cada tres candidaturas en dicho proceso será para los jóvenes, y recordó que una de cada dos candidaturas será para las mujeres en México.

“Es la hora de reencontrarnos, aquí todos cabemos, ante todo, aquí todos contamos. Es la hora de la reconciliación política y la hora de México. Vayamos por todas y todos quienes comparten la idea de una nación grande y fuerte. México nos reclama unidos, atendamos su llamado”, expresó Marco Cantú. (ÁNGEL AGUILAR)