Anuncia el GIS inversiones por 2 mil 100 millones de pesos

Grupo Industrial Saltillo informó que su estimado de inversiones en 2018 hasta por $2,100 millones de pesos, 60% destinado a sus operaciones en México.

Estas inversiones están alineadas al plan estratégico de GIS, muy enfocadas a aumentar la productividad y rentabilidad de las operaciones de autopartes y construcción.

El sector autopartes global, incluyendo coinversiones, tiene un estimado de hasta $1,250 millones de pesos en inversión, de los cuales $550 millones de pesos se invertirán en las operaciones de México, el resto será destinado a las plantas en Europa y Asi. De acuerdo con un comunicado emitido por el GIS, una parte importante de esta inversión se destinará al aumento de capacidad, tanto de fundición como maquinado, proceso de mayor valor agregado.

Al sector construcción, se estarán dedicando recursos por aproximadamente $750 millones de pesos. Este monto se destinará a proyectos de actualización tecnológica, expansión y transformación de capacidad productiva, mantenimiento y cumplimiento de normas ambientales. El objetivo de las inversiones en Vitromex es aumentar eficiencia, productividad de procesos y asegurando calidad de nuestros productos.

En Cinsa, negocio dedicado a la manufactura y comercialización de artículos para cocina y mesa, se destinarán cerca de $100 millones de pesos principalmente para mejorar procesos y aumentar rentabilidad.

José Manuel Arana, Director General de GIS comentó: “En los últimos años hemos atravesado un proceso de crecimiento acelerado, convirtiéndonos en una compañía Global y lista para atender a nuestros clientes a través de nuestra diversificación en portafolio y geografía. Es momento de consolidar sinergias, aumentando la productividad y rentabilidad, asegurando la sostenibilidad de nuestras operaciones”. (EL HERALDO)