Un éxito colecta de residuos eléctricos en Región Centro-Desierto

· Recolectrón evita que 7.3 toneladas de basura eléctrica terminen en ríos, arroyos y lotes baldíos

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- Resultó todo un éxito la campaña del Recolectrón 2018 implementado en la Región Centro-Desierto, donde se logró la colecta de 7.3 toneladas de residuos eléctricos, con lo que se evitó que se convirtieran en un problema de salud pública si hubieran terminado tirados en ríos, arroyos, calles, lotes baldíos y tiraderos clandestinos.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), destacó la participación de los 11 municipios: Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura.

Afirmó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es implementar acciones de responsabilidad social, así como sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de disponer de forma adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ya que esta campaña es en beneficio de la preservación y cuidado del medio ambiente.

“Agradecemos la participación de la sociedad que atendió este llamado y de quienes estuvieron en los centros de acopio para recibir el equipo de cómputo, electrónico, electrodomésticos y equipos de comunicación que ahora serán confinados a un centro de tratamiento especial”, expresó.

“Además de recordarle a toda la gente que tenemos los centros de acopio permanente”.

La funcionaria estatal reconoció la participación de alumnos de la FCA Unidad Monclova de la UAdeC, COMEEPA, Museo Biblioteca Pape, Fundación Meced, Coordinación UAdeC, UTRCC, Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas y a Reciclables Ybarra.

Por último, Canales Gutiérrez informó que en los primeros meses de esta administración la SMADU ha recolectado más de 16 toneladas de estos residuos eléctricos, y en algunos centros de acopio se colectan hasta 2 toneladas por mes. (EL HERALDO)