Saltillo sede de importantes eventos turísticos y culturales

Gobierno Municipal brinda espacios y alternativas de entretenimiento a los saltillenses y sus visitantes

Durante los primeros 78 días de la administración del Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, la ciudad ha recibido importantes eventos de calidad y de diversa índole a través de los cuales los saltillenses tienen espacios para la recreación, la cultura y las artes.

“Estamos impulsando estos eventos de recreación para que los saltillenses tengan espacios y eventos de calidad y para que los disfruten todos”, comentó el Alcalde Manolo Jiménez.

Apenas este fin de semana miles de saltillenses y visitantes a la ciudad disfrutaron de las actividades que se desarrollaron del 16 al 18 de marzo en el Festival Rodeo Saltillo 2018.

Un concierto de música Country en la Plaza de las Ciudades Hermanas, el sábado la Cabalgata, así como el Primer Concurso de Borrego al Ataúd, además del Rodeo de las Estrellas el domingo en la Arena Ocho Segundos, reunió a las familias en torno al fin de semana más vaquero del año en la ciudad.

El pasado 15 de marzo estuvo en Saltillo el conferencista de talla internacional Nick Vujicic, quien brindó un mensaje de motivación a las personas que llenaron las butacas del auditorio del Parque Las Maravillas.

Otra visita importante que se dio en días recientes a la ciudad fue la de Sebastián Marroquín, hijo del capo Pablo Escobar, en la casa del adolescente La Madriguera, en donde el ponente dio su mensaje a más de 200 personas que se dieron cita para escuchar sus experiencias.

Los atractivos también se dieron en el ámbito cultural con los eventos que ofrece el Instituto Municipal de Cultura en los diferentes recintos que existen en la ciudad, además de los conciertos que ofreció el ensamble musical de la Orquesta Filarmónica del Desierto en centros y plazas comerciales.

Además, el próximo 24 de marzo, Saltillo será sede de la función deportiva Sábados de Box, que realizará Televisa en las instalaciones del Lienzo Charro Profesor “Enrique González Treviño”.

Con atractivas peleas en esta disciplina, el evento será transmitido a nivel nacional por esta televisora, por lo que se espera que los ojos de los aficionados a este deporte en el país estén puestos en Saltillo.

Toda esta actividad consolida a Saltillo como una potencia a nivel nacional y como una urbe capaz de recibir atractivos eventos, de calidad y para todos los gustos. (EL HERALDO)