Al menos 9 muertos y 56 heridos en accidente de autobuses en Ecuador 

 

Quito.- Al menos 9 muertos y 56 heridos dejó la colisión de dos autobuses interprovinciales en la vía Juján – Tres Postes, en la provincia costera del Guayas (suroeste) ocurrido hacia la medianoche del sábado, informó este domingo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Una llamada al organismo alertó sobre el accidente a las 23:40 hora local del sábado, indicó el organismo en un comunicado.

El Centro Zonal del ECU 911 en la localidad de Samborondón, en Guayas, coordinó un operativo con varias instituciones de socorro para atender la emergencia con el apoyo de 18 ambulancias.

«Una vez en el sitio, las unidades de rescate de los diferentes organismos empezaron con las labores para extraer a los pasajeros de ambos buses, que se encontraban atrapados en el interior de los vehículos», precisó el ECU 911.

Agregó que la vía donde se produjo la tragedia se mantuvo cerrada por más de cuatro horas al tránsito vehicular.

Tras las labores de rescate, personal médico procedió a brindar asistencia en el sitio y a trasladar a los heridos a las diferentes casas de salud de los cantones Babahoyo, Milagro y Yaguachi, de Guayas.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador, debido principalmente, al exceso de velocidad y a la impericia de los conductores, según las autoridades de tránsito. (XINHUA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.