ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 

NARCO MANTAS

En Torreón hace unos días, en extrañas circunstancias, asesinaron a un abogado, y días antes habían aparecido al menos dos narco-mantas, síntoma inequívoco de que los grupos delincuenciales que habían sido expulsados de la ciudad, están intentando regresar y retomar el control de la misma.

Entre tanto, JORGE ZERMEÑO mantiene ocupados a los policías en una absurda y homofóbica campaña en contra de los integrantes de la comunidad Lésbico-Gay.

Cuando andaba en campaña, se decía que Zermeño habría pactado con algún grupo delictivo el permitirle volver a operar en la ciudad a cambio de financiamiento. Fue, por supuesto, un rumor no comprobado. Pero a la vista de lo que está ocurriendo, ese rumor pareciera estarse confirmando. ¿Usted qué opina?

MULTI DEPORTIVO

La construcción del Multi Deportivo el Sarape en la colonia Teresitas es el proyecto más importante y ambicioso de inclusión social que en muchos años se ha presentado en Saltillo.

El gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ le dieron al clavo. No solo por la magnitud y los alcances de lo que será este complejo deportivo; sino además, por la ubicación que eligieron para el mismo, tomando en cuenta las condiciones demográficas de las Teresitas.

Aún así, vale la pena hacerles una recomendación: que ni por error se les vaya a ocurrir poner este deportivo en manos de JORGE CHAPOY, la antítesis del rey Midas, ya que mientras que el mítico personaje todo lo que tocaba lo convertía en oro, el tristemente célebre director del deporte en Coahuila es, por el contrario, capaz de convertir en basura todo lo que pasa por sus manos.

ES CORRESPONSABLE

Y ya que hablamos de Chapoy, la Fiscalía Anticorrupción tendrá que poner sus ojos en él, por el asunto de la supuesta doble plaza que ocupaba FABIAN NUÑEZ.

Nuñez, en efecto, trabajaba primero en el INEDEC. Luego, hace unos años, PANCHO TOBÍAS lo invitó a trabajar con él en el CECyTEC, y éste aceptó. Tobías dio por un hecho que Nuñez ya había renunciado a su anterior cargo, y no tuvo ninguna obligación de verificar que así fuera.

Pero en cambio Chapoy si se tuvo que haber dado cuenta que Núñez dejó de asistir al INEDEC, por lo que si éste (indebidamente) no había renunciado, entonces él tuvo que haber tomado la decisión de despedirlo, lo cual no hizo. ¿Por qué? Sólo él lo sabe, pero lo cierto es que por ésta gravísima omisión, Chapoy se convierte en cómplice de las irregularidades cometidas por Núñez… 

BREVES

Que el registro de ARCELIA AYUP como candidata suplente de OLIVIA MARTÍNEZ a una diputación federal en el quinto distrito implica que las abanderadas del PRI-Verde contarán con el apoyo de un experto en temas electorales, el rector SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ.

Que la inclusión de la ex tesorera de Saltillo ROSY ZERTUCHE en la planilla del aspirante del PAN a la alcaldía de Ramos, RAÚL XAVIER GONZÁLEZ, es como si pusieran a JAVIER DUARTE o a TOMÁS YARRINGTON en la de CHEMA MORALES.

Que no pasó desapercibida la generosa porra que un grupo de lideresas le prodigaron a SAMUEL RODRÍGUEZ en el evento en que se dio arranque a la construcción del Multi Deportivo el Sarape…Samuel ganó la diputación con una copiosa votación y una diferencia muy holgada. Es una figura muy popular, que seguramente en el futuro veremos nuevamente en las boletas electorales. 

paco1533@prodigy.net.mx