Realizan primer concurso de borrego al ataúd

Con una gran participación de cocineros y familias saltillenses, este sábado se llevó a cabo la primera edición del concurso de Borrego al Ataúd, en el que participaron 12 equipos locales preparando sus propias recetas de este platillo.

Dicha actividad formó parte del Festival del Rodeo Saltillo 2018, el cual dio inicio desde el viernes 16 de marzo con un concierto de música Country en la plaza de las Ciudades Hermanas y tendrá fin este domingo con el Rodeo de las Estrellas, en la Arena 8 Segundos.

Desde tempranas horas, los concursantes comenzaron la elaboración de los borregos, cada uno con una técnica e ingredientes distintos, buscando impresionar a los jueces.

Al mismo tiempo, los asistentes a esta celebración tuvieron la oportunidad de disfrutar de música en vivo, el show de David Alonso y otras actividades afines a la cultura del rodeo.

Así mismo, los ciudadanos que decidieron pagar por su entrada a este evento degustaron de los platillos que cada equipo preparó.

En la arena también se ofreció un espectáculo de lazada y se presenció la llegada al lugar de una cabalgata que partió desde el municipio de Arteaga, en la que participó el alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas. (ROBERTO FRÍAS)