Irán a otros estados por mano de obra para la industria

Saltillo, Coah.- Hidalgo, San Luis Potosí y Oaxaca son algunas de las entidades desde las que Coahuila buscará conseguir trabajadores para la industria local que adolece de escasez de mano de obra, adelantó el Secretario del Trabajo en la entidad Román Alberto Cepeda González, indicó Infonor.

Dijo que la nuestra se ha vuelto una entidad federativa que atrae a otras de la República y se ha hecho una coordinación estrecha con la promoción e intercambios con el Servicios de Empleo de otros estados, aunque se cuidará también no promover con ello la rotación excesiva de personal.

“Dependiendo del tipo de mano de obra y de la empresa que vaya a venir es el orden que le vamos a dar; lo que tenemos que ver es qué es la mano de obra que existe en Coahuila y sobre todo ordenarla bien en el sentido de que no se genere una rotación porque nos lastima mucho eso en el aspecto de la productividad”, explicó.

Aseguró que traer personal de otros estados no generará un costo extra para el patrón al momento de la contratación, debido a que tendrá que ofrecerle al trabajador condiciones de vivienda y asentamiento permanente en la ciudad.

A este respecto dijo que se tiene el respaldo del Servicio Nacional de Empleo, que cubre los costos de traslado del trabajador una vez que haya sido contratado. (INFONOR)