¿Qué dice el “miau” de tu gato?

 

En diversas ocasiones hemos escuchado a nuestros gatos emitir sonidos peculiares, pero ¿Te has preguntado si estos sonidos tienen algún propósito específico para comunicarse con nosotros o sólo son un canal para comunicarse entre ellos?

La mayoría de los felinos son capaces de emitir más de 50 sonidos diferentes y algunos especialistas lo relacionan con las necesidades que tienen o su estado de ánimo.  Por eso hoy te compartimos algunos tips que te ayudarán a entenderlo más y seguir compartiendo con ellos momentos increíbles.

  • El sonido más común que hacen los gatos es el famoso “miau”, que además de ser el más convencional puede durar varios segundos y suele concluir con otro sonido. Esta particular acción, no tiene un sentido específico, es más una especie de vínculo para llamar tu atención o pedir algo.
  • Generalmente el maullido puede ser un excelente referente del estado de ánimo de nuestros gatos. Por ejemplo, entre más agudo y estridente sea su maullido, más fuerte es la emoción que están experimentando, aunque ésta no necesariamente sea placentera.
  • Los maullidos de defensa suelen ser repentinos o cortos y suelen presentarse ante una situación de amenaza. Este tipo de maullido es de los primeros que los gatos aprenden, en realidad son capaces de hacerlos desde las 3 semanas de vida.
  • Los maullidos cortos y suaves son ocasionados por momentos de satisfacción como; la hora de la comida, la hora de llegada una caricia o la rutina de juego, por eso presta especial atención para identificar con más facilidad que pone feliz a tu gato. Generalmente la hora de la comida es un gran momento para generar un lazo con él, prueba darle un sobrecito de Whiskas® para que también pueda disfrutar de diferentes texturas y sabores.

Maullar no siempre significará lo mismo, cada gato lo hará de acuerdo a su aprendizaje o las experiencias que haya vivido, pero al prestar atención a esto sonidos podrás entender a tu gato mejor y así mejorar la relación con él, brindándole todo el cariño y la atención que necesita.

#AlimentaSuCuriosidad