Invitan a Feria del Desierto 2018

 

La belleza y vitalidad que esconde el ecosistema desértico, además de una completa oferta cultural, serán los elementos principales de la nueva edición de la Feria del Desierto, a celebrarse del 27 de marzo al primero de abril, en las instalaciones del Museo del Desierto.

«Hace 16 años iniciamos con esta historia que se ha vuelto ya una tradición muy bonita aquí en Saltillo (…). Celebrar como cada año que esta Feria es un momento de celebración y es un momento para darnos cuenta de todos esos animales con los que habitamos nuestro ecosistema, y que los niños los vayan conociendo desde pequeños para que aprendamos a cuidar el lugar donde nacimos y donde vivimos», comentó en rueda de prensa, Arturo H. González, director del recinto.

Exposiciones de fósiles de dinosaurios, talleres para niños y adultos, conciertos, cuadros de baile y conferencias, son parte de los atractivos que la Feria tiene preparados para sus visitantes.

«Tenemos un montón de eventos por lo que queremos invitar a los habitantes de nuestras comunidades, tanto de Saltillo como de Monterrey, Torreón, Monclova, a que vengan a pasar con nosotros estas vacaciones, a que se junten con esta celebración que hacemos y con esta reflexión que hacemos hacia la vida», comentó González.

Por su parte, Claudia Luna, colaboradora del Museo y gestora cultural, invitó al público en general a visitar la edición 16 del evento que reúne talento local, diversión y conocimiento, en un mismo espacio.

«Queremos posicionar al Museo del Desierto. Tenemos negocios locales de productos naturales con comida, artesanías, precisamente buscando que sean de aquí y de buena calidad. Ese es el giro que se le va a dar este año, que tenga mayor calidad y presencia (…). Si bien es un espacio para que la gente se venga a divertir, es también un espacio para que venga a aprender. Esta feria ya es un emblema a nivel nacional (…)», apuntó.

La Feria del Desierto promete ser uno de los espacios favoritos para disfrutar el cercano período vacacional.

«Vamos a tener una oferta de alimentos, una oferta de artesanías, una oferta cultural que no deben perderse quienes puedan estar estas vacaciones aquí en el Museo del Desierto», señaló el director.

La entrada a la Feria será de $120.00 pesos para adultos; $70.00 para personas con discapacidad, niños y adultos mayores con credencial del INAPAM.

La cartelera completa de la Feria del Desierto y sus horarios, están disponibles en las redes sociales del Museo del Desierto, así como en la página webwww.feriadeldesierto.com. (OMAR SOTO)