Coahuila es sede del foro nacional para la implementación de la ley de desaparición forzada

Arteaga.-  Este viernes se inauguró el Foro Nacional para la implementación de la nueva Ley General de Desaparición Forzada, con la finalidad de obtener propuestas que se traduzcan en políticas y acciones más estructuradas y efectivas en ese marco legal.

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, acudió a inaugurar el evento, que terminará hasta el domingo, e indicó que el objetivo es el de intercambiar impresiones y análisis sobre los desafíos de la Ley, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los trabajos iniciaron con representantes de los cinco colectivos de familiares de personas desaparecidas en el Estado, además de agrupaciones nacionales e internacionales que por primera vez se integran al diálogo con las autoridades y especialistas.

Fraustro Siller externó que la administración que encabeza el gobernador Miguel Riquelme redoblará esfuerzos en diferentes estrategias y acciones, para que se cumpla con el propósito de encontrar a las personas desaparecidas y detener enérgicamente esta práctica.

A los integrantes de los cinco colectivos, les comunicó que en el Gobierno del Estado tienen un aliado con la disposición de trabajar coordinadamente y continuar con la búsqueda de desaparecidos.

“Coahuila cuenta con políticas públicas que generaron una estrategia integral de respeto y defensa de los Derechos Humanos, donde el tema de las personas desaparecidas es central”, enfatizó.

Agradeció a los expertos, a las organizaciones nacionales e internacionales, así como a integrantes de los tres órdenes de gobierno por su disposición por su participación en el foro.

El Secretario de Gobierno añadió que la interlocución entre expertos nacionales e internacionales, académicos, autoridades y las asociaciones civiles deberá llevar al nuevo marco legal a mejores planes, estrategias y políticas públicas para el bienestar, la seguridad y la paz de las familias de Coahuila y de México. (EL HERALDO)