Brindará IMSS servicio de urgencias, atención médica continua y hospitalización el próximo lunes

 

Se exhorta a la derechohabiencia a hacer uso adecuado de las áreas de emergencia

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informa que el próximo lunes 19 de marzo, las áreas urgencias y hospitalización de todos los nosocomios permanecerán abiertas las 24 horas, al igual que atención médica continua en la Unidades de Medicina Familiar, (UMF), que cuentan con el servicio, para atender la demanda de la derechohabiencia.

En apego a la Ley Federal del Trabajo que establece descanso obligatorio con motivo de la celebración del natalicio de don Benito Juárez, la consulta externa de medicina familiar,  de especialidades, oficinas administrativas, guarderías, Centros de Seguridad Social (CSS), subdelegaciones y tiendas, suspenden labores.

Con anticipación y con el propósito de no afectar la operación hospitalaria, se establecieron roles y guardias de personal en los 12 hospitales de Coahuila en sus espacios de urgencias y de internamiento, así como de atención médica continua para brindar el servicio a la población.

En términos clínicos, una urgencia es aquel padecimiento o accidente que pone en riesgo la vida de la persona o la función de un órgano, por lo que el Seguro Social llama a la población usuaria a hacer un adecuado uso de las áreas de emergencia, toda vez que el objetivo es permitir que se brinde de forma adecuada y oportuna la atención a quienes lo requieran. (EL HERALDO)