Presenta Jorge Alanís Canales postulación para Tesorería

Al cumplir con los lineamientos estipulados en la convocatoria para aspirar al cargo de Tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Contador Público Jorge Alanís Canales, presentó su solicitud de registro.

Ante el Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el Secretario General, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, presidente ex oficio y secretario del Consejo Universitario respectivamente, Alanís Canales entregó la papelería requerida para aspirar al cargo de Tesorero de la UA de C para el periodo 2018-2021.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, expresó que la solicitud entregada por el Contador Público Jorge Alanís Canales será revisada por la Secretaría General de la Universidad para posteriormente ser expuesta, interrogada y votada en pleno de la Sesión del H. Consejo Universitario.

Alanís Canales, entregó la solicitud de registro, su propuesta del plan de trabajo al frente de la Tesorería, su Currículum Vitae para dar fe de su trayectoria en el ámbito administrativo, requisito establecido en la convocatoria.

Como parte de su trayectoria profesional, Alanís Canales se ha desempeñado en cargos públicos y de la iniciativa privada como Tesorero del Congreso del Estado de Coahuila en la LX Legislatura; fue Diputado Local del Primer Distrito de Coahuila; Secretario de Fomento Económico del Estado de Coahuila; Tesorero de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico; Jefe de Prestaciones en Grupo Gentor S.A. Monterrey, N.L.

Dentro de la Universidad Autónoma de Coahuila, desempeñó funciones de docencia en la Facultad de Ciencias de la Administración; como Tesorero General de la UA de C, así como Vicepresidente Nacional de AMEREIAF.

Ha contribuido en la formación de profesionales de Instituciones de Educación Superior como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Saltillo y la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Monterrey, Nuevo León. (EL HERALDO)