Presenta DIF Saltillo convocatoria para el Cabildo Infantil 2018

Podrán participar estudiantes que cursen el cuarto, quinto o sexto grado de primaria

La Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, en coordinación con la Dirección Municipal de Educación, dio a conocer los pormenores de la convocatoria para el Cabildo Infantil 2018, que por primera ocasión contará con la participación del Instituto Electoral de Coahuila.

El pasado 23 de febrero, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad los lineamientos para realizar esta actividad, la cual se efectuará el próximo 25 de abril en Presidencia Municipal.

“En el municipio de Saltillo y en el DIF trabajamos por velar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pero también promovemos la participación de ellos, y un ejemplo de esto es la realización del Cabildo infantil 2018”, comentó la señora Liliana Salinas.

En esta convocatoria podrán participar las niñas y niños que cursen el cuarto, quinto o sexto de primaria en planteles públicos o privados, de las áreas urbana y rural de este municipio.

Quienes deseen participar deberán hacerlo a través de un ensayo inédito con una extensión máxima de una cuartilla, con renglón seguido, en hoja tamaño carta, con ortografía y trazo legible; en original y copia fotostática, que incluya título de la propuesta.

El escrito debe girar en torno a uno de los siguientes temas: la honestidad, el bullying, la inclusión o el emprendimiento.

Los trabajos deberán guardarse en un sobre cerrado a más tardar el 23 de marzo con los siguientes datos: nombre del autor o autora, grado que cursa, nombre de la escuela, domicilio del autor, número telefónico, nombre de los padres o tutores y nombre del profesor.

Al exterior deberá anotarse el título de la propuesta y seudónimo. Esto deberá entregarse en las oficinas del DIF Saltillo, ubicadas en la calle Dámaso Rodríguez, número 275, en el Centro Metropolitano, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Sin embargo, personal del DIF Saltillo y de la Dirección de Educación, visitarán las escuelas primarias para recoger los trabajos de los participantes, para facilitar su entrega y que más niñas y niños tengan la oportunidad de participar.

Se elegirán 21 propuestas por parte de un jurado integrado por la comisión de Educación del Ayuntamiento, especialistas de la Secretaría de Educación del Estado, la Dirección de Educación Municipal, personal del DIF Saltillo y miembros de la Sociedad Civil.

Los estudiantes seleccionados recibirán una beca escolar, una Tablet electrónica, nombramiento en el Cabildo Infantil 2018 y un reconocimiento.

Posterior a eso, y con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila a través de las urnas electrónicas, por primera ocasión los integrantes del Cabildo Infantil elegirán a quien ocupará el cargo de Alcalde o Alcaldesa Infantil en una sesión que se realizará el 17 de abril.

En la presentación de la Convocatoria del Cabildo Infantil 2018 también estuvo presente Ivonne Espinosa Torres, Directora del DIF Saltillo; Lidia Cortés Garza, Directora de Educación y Dolinka Liliana Ramírez Soria, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación. (EL HERALDO)