En Coahuila suceden cosas muy importantes: Pérez Magaña

Anuncia Gobernador implementación de Monedero Rosa y Monedero Electrónico

Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social Federal, externó el aprecio del Presidente Enrique Peña Nieto hacia los coahuilenses, además de referir que en muy poco tiempo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha convertido en un gran aliado de la SEDESOL, ya que en Coahuila están sucediendo cosas muy importantes.

Entre los logros del Estado, destacó que 140 mil coahuilenses dejaron la pobreza extrema; 970 jóvenes becados estudian una carrera profesional, y se atienden a 67 mil familias con leche Liconsa.

“La mejor forma de combatir la pobreza no solo es asistir, sino generar oportunidades, como es el caso de Prospera que ha llegado a 61 mil familias que se refleja en un total de 256 mil personas.

En Coahuila se tiene 53 mil becados por parte de la SEP-Prospera, que brinda capacitación permanente”.

Por último mencionó que se ingresaran a 500 mujeres más al programa Prospera, así como que se abrirán las ventanillas para que se inscriban las y los adultos mayores de 65 y más que aún no cuenten con el beneficio.

Pérez Magaña, en coordinación con el Gobernador, tomó la protesta a de las cinco nuevas vocales del Programa Prospera y la entrega simbólica de apoyos de los programas sociales de Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Fomento a la Economía Social, Seguro de Vida de Jefas de Familia y Liconsa.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para la entrega de los apoyos sociales, y reafirmó el compromiso que se tiene con los 38 alcaldes para combatir la marginación y generar el desarrollo en las comunidades.

“Vamos a aportar, en conjunto con el Gobierno Federal, el Monedero Rosa y el Monedero Electrónico para llegar a quien más lo necesita en los 38 municipios.

Hoy, aquí damos testimonio de esa coordinación que debe existir y que nunca se debe romper para salir adelante en todos los municipios de la entidad”, dijo.

Destacó que Coahuila reconoce los avances y apoyos que ha otorgado el Gobierno Federal a miles de familias, que así pueden generar su propio desarrollo.

Como ejemplo de ese trabajo en conjunto, en el estado se han logrado crear 18 mil 200 empleos en los dos primeros meses de este año, cifra récord en los últimos 10 años, recordó.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recalcó el trabajo en conjunto entre los tres órdenes para poder continuar con la entrega de los apoyos a quien más lo necesitan. (EL HERALDO)