Carreras de caballos y bailes masivos la estrategia recaudadora de “El Bronco”

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, señaló que su estrategia de recaudación para la campaña de los próximos comicios será organizar carreras de caballos y bailes masivos, según publicó El Heraldo de México en su sitio web.

Luego de que la también candidata independiente Margarita Zavala de Calderón cobrará dos mil pesos para una cena, con el afán de recolectar recursos, acción que “El Bronco” calificó como estrategia válida, pero abusiva.

“Dos mil pesos es carísimo para una cena, ni en el mejor restaurante del mundo, ¿quién puede pagar eso? Yo haré otro tipo de acciones. Mejor haré una carrera de caballos, un baile, a mi cena nadie iría”, declaró el gobernador con licencia de Nuevo Léon.

En su visita a Sonora, El Bronco señaló como injusta la repartición de prerrogativas para los candidatos independientes, dijo que serán 49 millones de pesos que serán divididos entre los tres aspirantes.

“La verdad es que nosotros no queremos estas prerrogativas. Los mexicanos no deben de pagar las campañas de los políticos. Tenemos que arman un concepto de financiación como lo hice en mi campaña a gobernador”, aseguró.

Rodríguez Calderón presumió que durante su campaña a la gubernatura de Nuevo León logró que sus adeptos depositaran a una cuenta desde 100 a 240 mil pesos. Agregó que para la recaudación de firmas se gastó 19 millones de pesos y calculó que, en total, la campaña a la presidencia de la República tendrá un costo de 120 millones de pesos.

El candidato aseguró que se encuentra a favor de una segunda vuelta de los comicios de julio, con el fin de fortalecer la elección de los mexicanos.

“Tenemos que ir por la segunda vuelta como las democracias más importantes del mundo, México está preparado para eso”, indicó.

El Bronco visitó Sonora para crear una estrategia con los candidatos independientes a las alcaldías de los municipios de Sonora. También adelantó que se reunirá la noche de este jueves en la Ciudad de México, con los candidatos independientes a la presidencia para estrechar lazos y evitar enfrentamientos.  (EL HERALDO DE MÉXICO)