Bandas invitan al Fósil Rock Fest en Saltillo

La potencia del rock nacional llegará este próximo 19 de mayo a los terrenos de la Expo Feria Saltillo con el arranque del Fósil Rock Fest. Con motivo de invitar a que el público saltillense −y de otras latitudes− se una a su primer edición, Benito Alberto Martínez (Genitallica), Antulio Enrique Espinoza (Genitallica); el solista Pato Machete, Fabián Dee (Inspector), y Jesús Arriaga (Inspector), visitaron la ciudad, para ofrecer una rueda de prensa.

“Tenemos por acá un disco que lanzamos el año pasado, que estaremos presentando en este festival. Vamos a tocar un poco de toda la discografia de Genitallica −de estos casi 19 años−. Una sorpresa para la banda es que ahora la gente nos va a poder ver en diferentes facetas. Además de como nos ha visto anteriormente, en un esquema eléctrico, potente y divertido, ahora van a poder a ver a Genitallica en un formato más íntimo, estaremos tocando un set acústico de temas de originales de la banda, para que la gente vea básicamente cómo fueron compuestas las rolas”, expresó Benito Martínez.

Por su parte, Pato Machete, ex-integrante y fundador del grupo de rap Control Machete, dijo sentirse muy contento de formar parte de Fósil, evento cuyo cartel presenta a otras bandas como La Cuca, Rostros Ocultos y Coda.

“Ya todo mundo por ahí nos ubica (a lo mejor), sabe que mezclamos mucho toda la línea de hip hop, rap, rock con algo de reggea, con mucha cumbia. Lo que van a poder ver es una mezcla de la trayectoria. Ya tenemos más de veinte años de trayectoria. La idea es presentar el espectro de lo hemos venido haciendo los últimos veinte años. Se van a divertir con esta propuesta. Vienen muy buenas bandas. Hay mucha conexión con Saltillo (…), es como una segunda casa”, expresó Machete.

Fósil −ideado netamente por empresarios saltillenses− pugna por ser uno de los principales eventos de rock más importantes en el norte del país.

“Agradecer a Fósil Rock Fest la invitación, agradecemos la oportunidad de mostrar nuestro nuevo material que es Páginas en Blanco, nuestro octavo disco, va a hacer premisa en el festival poder mostrarlo en forma. Ya me imagino el fiestonón que viene. Tenemos una gran historia de conciertos aquí en Saltillo. El Fósil llegó para quedarse haciendo bien las cosas”, comentó Fabián Dee.

Por su parte, su compañero Jesús Arriaga, expresó tener un gran cariño hacia el público saltillense que ha seguido la trayectoria de Inspector −banda de ska mexicano con presencia internacional− y aseguró que el festival será todo un éxito.

“Hemos tenido muchas invitaciones, hemos pasado muy buenos ratos aquí en Saltillo. De entrada el entusiasmo de los organizadores es algo que te contagia. Hemos tenido varias visitas de ellos en Monterrey, te van contagiando esa energía de decir vamos ha hacer el mejor festival de Saltillo, vamos hacerlo grande, vamos a hacerlo bien, eso te da mucha confianza (…). Saltillo merece un festival que, como lo están haciendo ellos, cubra la expectativa de un público que cada vez es más exigente”, dijo Arriaga.

Pato Machete añadió que uno de los méritos más importantes del Fósil Rock Fest es que está integrado únicamente por bandas mexicanas.

“Algo que es bien importante recalcar, es que es puro talento nacional y creo que cada vez son menos los festivales en nuestro país que desgraciadamente incluyen a bandas nacionales, últimamente está muy de moda traer bandas de fuera (…). Me interesa mucho que aquí le están apostando a que somos finalmente bandas grandes y que nos estén tomando en cuenta”, mencionó el cantante.

650 pesos en preventa, 750 en taquilla, 900 por presenciar el espectáculo desde un área “gold”, 350 como precio especial para personas con discapacidad; mismas que contarán con una zona acondicionada para ellas, y un área VIP de 5 mil pesos (con servicios y bebidas incluídas), serán los costos de acceso al evento.

Los boletos están disponibles en sitios como Restaurant Sol y Luna, Pastelerías La Salle, Café Flor y Canela, Galaxy Ball Boliche, Hotel Camino Real. (OMAR SOTO)