Atendió la Policía Ambiental 24 reportes en su primer día de actividades; dice Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que durante su primer día de actividades, la Policía Ambiental atendió un total de 24 reportes de la ciudadanía, mismos que  fueron debidamente atendidos y de los cuales varios de ellos resultaron en diversas sanciones, de acuerdo con el Comisionado de Seguridad de Saltillo.

En entrevista, el munícipe calificó como positivo el inicio de operaciones de la Policía Ambiental, cuya creación, dijo, es una de las muchas acciones que deberán llevarse  a cabo para cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación en diferentes puntos de la ciudad.

Manolo Jiménez advirtió que esta problemática de contaminación es algo que debe atenderse de manera urgente, dada la gran cantidad de dinero que representa para el municipio el llevar a  cabo la limpieza de los lugares que se convierten en basureros clandestinos debido a la inconsciencia de muchas personas.

“Me comentaron que hubo 24 reportes en el primer día, mismos que fueron atendidos y resueltos. Ayer a la medianoche nos dio a conocer el Comisionado Federico Fernández estos reportes que se hicieron en torno a la Policía Ambiental, y  estaremos enfocando la mayor parte de los esfuerzos a quienes tiren basura, sobre todo en terrenos baldíos o en arroyos, porque la verdad es que nos está costando mucho dinero a la Presidencia Municipal limpiar estos espacios para evitar que se conviertan en focos de infección para nuestras familias que viven en las colonias”, dijo el alcalde.

“Es un problema social muy fuerte al que tenemos que ir encontrando la solución, y en primera instancia una de estas soluciones fue crear la Policía Ambiental, pero tenemos que hacer otras acciones a futuro. Lo que estamos haciendo es trabajando en conjunto con los vecinos, con el programa de Empleo Temporal, con algunas empresas que cuentan con maquinaria para poder limpiar nuestros arroyos y terrenos baldíos, lo cual fue una de las peticiones más sentidas de los saltillenses durante nuestra campaña”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)