Anuncia Gobernador puesta en marcha de programas sociales “Tarjeta Rosa” y “Monedero Electrónico”

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la próxima puesta en marcha de los programas sociales denominados “Tarjeta Rosa” y “Monedero Electrónico”, mismos que -dijo-, forman parte de sus compromisos de campaña, y mediante los cuales se beneficiará a más de 300 mil familias coahuilenses.

Luego de encabezar este jueves en el Municipio de Arteaga, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña, la entrega simbólica de apoyos de programas sociales, Miguel Riquelme dijo en entrevista que antes de Semana Santa comenzarán en todo el Estado las actividades de empadronamiento de los potenciales beneficiarios de estos programas, a los que se sumarán los cerca de 87 mil que ya fueron empadronados durante su campaña.

Igualmente, dijo que para llevar a cabo este empadronamiento se instalarán módulos en  colonias de los 38 municipios del estado, e indicó que también a través de la encuesta Coahuila Opina se estará detectando a los coahuilenses que requieran éstos u otros apoyos del Gobierno del Estado.

El Gobernador declaró  que no teme que el inicio de estos programas sea visto como una estrategia político-electoral, puesto que todos los estados de la República están generando sus programas sociales, y reiteró que se trata de un compromiso realizado en campaña, por lo que no existe ninguna prohibición de la ley para llevar a cabo el empadronamiento y la entrega de tarjetas.

“Hoy por primera vez damos cuenta de uno de los principales compromisos de campaña, la Tarjeta Rosa y el Monedero Electrónico. Habremos de empezar en los próximos días, antes de iniciar la Semana Santa estaremos integrando el padrón con arriba de 300 mil beneficiarios, y esto va a apoyar a igual número de familias, pero dentro de ello, están 87 mil que fueron empadronados en mi campaña con la Tarjeta Rosa, los que están bien detectados y que son mujeres, madres solteras, jefas de familia que no tienen el programa federal, mujeres que por alguna causa son abuelas y tienen a sus nietos en custodia, sobre todo familias de escasos recursos que dentro de su hogar tienen una persona con discapacidad y todos esos requisitos que ya habíamos anunciado”, dijo el Gobernador.

“Vamos a cuidar que no haya duplicidad, pero además de ello cada tarjeta va a tener distintos beneficios, incluyendo programas federales a los cuales no todos los ciudadanos coahuilenses tienen acceso, van a tener una serie de apoyos por parte de las dependencias estatales también y vamos a firmar convenios con algunas empresas para que puedan obtener buenos precios de la canasta básica a bajos costo. Será una tarjeta de descuentos, pero también con un apoyo económico que en estos momentos estamos valorando cuánto va a ser, pero es un promedio de 200 pesos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)