Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos por disputa sobre envenenamiento de espía

 (Xinhua/Str)

Londres.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este miércoles medidas contra Rusia por no responder a una demanda del gobierno británico de que explicara cómo un agente nervioso producido por Rusia fue usado en un ataque reciente en Salisbury.

El ex espía Sergei Skripal, de 66 años de edad, y su hija Yulia de 33 se encuentran en estado crítico en un hospital tras estar expuestos a un agente nervioso a principios de este mes.

El gobierno ruso ha negado cualquier implicación en el ataque y ha amenazado con tomar represalias contra Reino Unido si el gobierno británico toma medidas.

May anunció que 23 diplomáticos rusos serán expulsados de Reino Unido y que se les demandó salir del país dentro de una semana. También dijo que es la mayor expulsión de Reino Unido en 30 años.

Reino Unido no romperá relaciones diplomáticas con Rusia, pero todos los contactos bilaterales de alto nivel serán cancelados, agregó.

La primera ministra dijo que ningún ministro del gobierno o miembro de la familia real asistirán a la Copa Mundial de fútbol que tendrá lugar en Rusia. (XINHUA)