Francia emprenderá acciones legales contra Google y Apple

 (Xinhua/Wang Lei) 

París.- El ministro de Finanzas de Francia, Bruno le Maire, anunció el miércoles que el gobierno galo está planeando denunciar a los gigantes de Internet Google y Apple por «prácticas comerciales abusivas», incluyendo condiciones contractuales impuestas a empresas emergentes de alta tecnología y desarrolladores.

«Creo en una economía basada en la justicia y llevaré a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas», dijo Le Maire a la cadena de radio francesa RTL.

«Considero que Google y Apple, tan poderosas como son, no deberían tratar a nuestras empresas emergentes y desarrolladores de la manera en la que lo hacen actualmente», afirmó.

Le Maire añadió que es «inaceptable» que los dos gigantes estadounidenses impongan condiciones financieras a las empresas emergentes que les venden aplicaciones y tengan la capacidad de modificar unilateralmente los contratos.

Las citadas grandes firmas del país norteamericano podrían enfrentarse a «millones de euros» en multas, anotó, subrayando que las reglas deben respetarse.

El ministro de Finanzas también comentó que espera incrementar los impuestos para Google, Amazon y Facebook antes de finales de año, y espera que otros mercados europeos apliquen políticas similares el próximo año. (XINHUA)