EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES

 Kame hame ha 

Al alcalde de Monclova Alfredo Paredes López no le funcionó el Kame hame ha, pues ante la intención de transmitir el capítulo 130 de la serie de anime Dragon Ball Super; el estudio de animación de la saga de Akira Toriyama, Toei Animation, emitió un anuncio en donde niega la autorización de que se exhiba el episodio, no sólo en la capital del Acero sino en todo Latinoamérica.

El alcalde panista no era el único político fanático de la serie con intenciones de transmitir, aunque de manera ilegal, el tan esperado episodio.

Sin embargo, fue a través de las redes sociales de Toei Animation que se emitió un comunicado en japonés, inglés y español para asegurar que la empresa no ha emitido permisos para avalar el evento público que se llevaría a cabo el sábado 17 de marzo.

Y es que, en respuesta a las solicitudes de los jóvenes, el alcalde Alfredo Paredes López, publicó en sus redes sociales que el Gobierno Municipal proyectaría en una plaza el penúltimo capítulo de la serie.

El edil pidió a los jóvenes votar por el lugar en donde se realizaría la proyección, la Plaza Principal o en la Plaza del Magisterio que se ubica sobre el bulevar Harol R. Pape frente al monumento a Francisco I Madero.

“El Gobierno Municipal contempla instalar una pantalla en alguna de las plazas o ambas para que los fanáticos de la serie de anime japonesa puedan disfrutar juntos el capítulo esperado de la pelea de Goku vs Jiren”, destacaban las redes sociales del Ayuntamiento.

Por su parte, el estudio de animación a través de un comunicado señaló: “Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina. Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos”.

“Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado. En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”, finaliza el escrito.

Tremenda exhibida, pero de los alcaldes que andaban prometiendo a los fanáticos la transmisión del capítulo de la famosa serie animada. El único que investigó antes de andar comprometiendo cosas imposibles de cumplir fue el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien desde un inicio dijo que no se sumaría a las intenciones de varios alcaldes del país, porque al no al contar con derechos de autor incurrirían en un acto ilegal.