DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Campechano…

En cada visita que realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme a la región centro, se gana la estimación de la gente.

Y es que Riquelme Solís deja el protocolo y se comporta como un hombre cercano a la ciudadanía, dicharachero y sin poses oficialistas.

A los monclovenses gusta el trato directo, y la charla ligera luego de cada evento del mandatario estatal, que al parecer también reconoce la sinceridad de los paisanos a la hora de criticar…y de pedir.

En Saltillo y Torreón, Miguel Ángel guarda un poco más de formalidad, pues la sociedad es más conservadora y solemne que los habitantes de Monclova hacia el norte.

Genio y figura.

¡Cambio y fuera!

Caras nuevas, son las que se observan en la Secretaria de Finanzas, tras la salida de más de un ciento de empleados y funcionarios de esta dependencia.

Blas Flores resulta ser un tesorero extremadamente escrupuloso a la hora de seleccionar personal, y sobre todo de ciudar que las asignaciones financieras se utilicen en los rubros especificados.

El nuevo secretario de finanzas tiene claro que el ahorro es importante, y como buen administrador, jamás le niega un amable no, a los que piden usar el dinero para tapar un pozo y abrir otro.

Querer es poder

El alcalde saltillense Manolo Jiménez supera las expectativas y demuestra a su antecesor Isidro López, que cuando se quiere, se puede.

El edil capitalino puso en funcionamiento la policía ambiental, a que dotó de nuevas unidades para cumplir con el cometido de detectar a vecinos ruidosos, sancionar a personas que tiren la basura en vía pública, y  multar a quienes maltraten a los animales.

Las multas van desde los 3 mil pesos hasta los 30 mil, y los policías ambientales saldrán a recorrer las colonias citadinas en busca de ruidosos y cochinones.

Manolo también dio las gracias a la empresa responsable de las fotomultas contratada por López Villarreal, y ordenó la instalación de radares de velocidad, para amonestar a los automovilistas que circulen a alta velocidad.

Ambas acciones causaron beneplácito en la ciudadanía sarapera.

            Hemorragia

El Partido Acción Nacional sufre en Monclova, una severa hemorragia de simpatizantes que se acercaron a este organismo político, luego de que el doctor Armando Castro, fue engañado y sacado de la presidencia municipal, tras retirarle la candidatura a una diputación federal.

Como se recordará, cientos de militantes priistas abandonaron al tricolor y se fueron al PAN en rechazo a la salida de Armando de la alcaldía acerera.

Ahora que Lupita Murguía, esposa del doctor, participa como candidata a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional, los escapados regresan poco a poco al grupo de Armando Castro, para apoyarles en la elección.

La sangría es importante, como antes lo fue para el PRI.