Anuncia Manolo instalación de cámaras de vigilancia en arroyos y en sitios con más problemática de contaminación   

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo que pronto se llevará a cabo el inicio de un programa de instalación de cámaras de vigilancia en arroyos y en otros sitios de la ciudad que presentan mayor problemática de contaminación, a causa de los desechos que allí depositan personas que no consideran el grave problema de salud y el daño al medio ambiente que trae consigo dicha práctica.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles en instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano la presentación de lo que será la nueva Policía Ambiental.

Manolo Jiménez dijo que de esta manera se busca evitar que continúe este hábito nocivo que afecta a la población de diferentes sectores de Saltillo, y exige al municipio grandes esfuerzos y recursos para mantener la limpieza en estos espacios.

Asimismo, pidió a los saltillenses estar al pendiente de cualquier persona que incurra en la práctica de arrojar clandestinamente desechos en estos lugares, y realizar la correspondiente denuncia, a fin de llevar a cabo una lucha frontal para terminar con este problema.

“Vamos a realizar una lucha frontal contra esta práctica a través de las redes, a través de los comités de seguridad ciudadana, a través de los vecinos y a través de este programa de cámaras de vigilancia que vamos a instalar en los lugares donde más hay reincidencia de aquellas gentes que estén ensuciando Saltillo, como es en arroyos, en terrenos baldíos y en algunos otros lugares que tenemos detectados”, declaró el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)