Angela Merkel reelegida formalmente como canciller alemana

 (Xinhua/Shan Yuqi)

Berlin.- Angela Merkel ha sido reelegida como canciller alemana el miércoles por el Parlamento, dando comienzo a su cuarto mandato liderando la mayor economía europea.

Merkel obtuvo 364 votos de los 709 escaños en el Bundestag, el parlamento federal alemán, asegurando la mayoría absoluta, anunció el presidente del Bundestag, Wolfgang Schauble.

La votación se produjo 171 días después de las elecciones federales, el tiempo más largo que ha tomado en la historia reciente de Alemania para formar el gobierno.

El partido liderado por Merkel, Unión Demócrata Cristiana, y el Partido Social Democrático acordaron este lunes formar una coalición de gobierno, la cual es la tercera «Gran Coalición» y la segunda consecutiva entre los dos mayores partidos políticos alemanes.

La «Gran Coalición» en el Bundestag tiene 399 escaños, 35 más que los votos recibidos por Merkel para convertirse de nuevo en canciller alemana.

Después de la elección, Merkel se reunió con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y luego regresó al Bundestag para juramentar su cargo. Los ministros de gobierno también prestarán juramento a lo largo de este miércoles. (XINHUA)