Acredita estudiante del CECYTE Saltillo participación en evento internacional

Un estudiante del CECyTEC plantel Saltillo de la carrera Mantenimiento Industrial obtuvo el merecimiento de viajar a Colombia para compartir sus experiencias dentro del Modelo Mexicano de Formación Dual que se implementa en el subsistema.

Víctor Alejandro Coronado Solís es beneficiario del programa y pertenece al esquema del MMFD que se realiza en la empresa MARTINREA.

La Dirección General, a cargo de Francisco Tobias Hernández, expresó su beneplácito por este importante logro, y agradeció la visión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por concederle una importancia especial a la vinculación escuela-sector productivo.

El evento internacional, que será del 26 al 30 de junio, es organizado por la Alianza del Pacífico, el Gobierno Suizo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Economía, Educación y el Instituto Mexicano de la Juventud.

El objetivo de esta actividad es que los jóvenes del Modelo Dual puedan compartir sus experiencias de desarrollo en la empresa y en la escuela.

El financiamiento para que Víctor Alejandro pueda viajar al país sudamericano contempla la acreditación para la participación en el evento, el viaje por avión, el hospedaje, la alimentación y seguro médico.

Otros estudiantes del mismo plantel que fueron postulados son César Alfredo Aguilera Estrada, Eruviel Domínguez Rodríguez y Juan Manuel Ruiz García. (EL HERALDO)