Rechazan que se transmita masivamente «Dragon Ball Super»

Foto: Página de Facebook de Toei Animation Latin America

Ciudad de México.- La iniciativa viral para transmitir el capítulo 130 de Dragon Ball Super, se ha propagado por todo México, sin embargo esto no le parece correcto a Toei Animation.

Según la página web de The Huffington Post, la compañía propietaria de títulos de anime muy populares en México como: Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Sailor Moon, Mazinger Z, entre otros.

Por medio de sus redes sociales condenó la transmisión masiva de sus contenidos violando sus canales originales de emisión.

En el anuncio hecho por las redes sociales para América Latina exhorta a los fans a no apoyar este tipo de eventos que se han promovido los últimos días.

“Las sanciones establecidas por una infracción en materia de derechos de autor van de mil a quince mil días de salario mínimo y una multa adicional de hasta quinientos días de salario mínimo por día a quien persista en la infracción”, publica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La piratería en México representa un lastre en la economía del país, en ese rubro México es el tercer sitio a nivel mundial en consumo de productos apócrifos, detrás de China y Rusia.

En nuestro país se estima un gasto de cerca de 209 mil millones de pesos en compras de piratería, esa suma traducida a productos originales, representaría una recaudación por concepto de IVA de 33 mil 400 millones de pesos, se reveló en octubre de 2017 por medio de la Encuesta para la medición de la piratería en México efectuada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en colaboración con la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, AC (CALC).

En este caso viral de la transmisión del episodio 130 el próximo 17 de marzo, se han sumado más de 20 ciudades y equipos deportivos.