Llaman a donar libros para escuela cuya biblioteca fue incendiada

La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila comenzó desde este lunes 12 de marzo una colecta de libros para donarlos a la escuela que perdió su biblioteca y material didáctico en un incendio provocado por un exalumno.

Según informó el director universitario, Alfonso González, han hecho el llamado por medio de redes sociales y a través de sus alumnos para que quien desee apoye donando enciclopedias, novelas para adolescentes y libros de historia universal, entre otros; así como material didáctico y deportivo, como tableros de ajedrez y balones.

“Vimos la noticia de que había sido incendiada una biblioteca de la secundaria y me causó un impacto negativo y mucha tristeza… hemos apoyado otras causas como a los migrantes y desastres naturales, por lo que decidimos hacer esta colecta”, indicó Poncho González.

El directivo dijo que los libros serán entregados posteriormente a la Escuela Secundaria Número 56, ubicada en la colonia Morelos.

Los libros pueden ser donados en la Escuela de Ciencias Sociales, en la calle Juárez 139, a un costado de Plaza de Armas, en el Centro Histórico, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Según Alfonso González, calcula que podrían reunir alrededor de 600 libros hasta el viernes.

PADRES DE FAMILIA PIDEN APOYO A ALCALDE

Por su parte, luego de que el alcalde Manolo Jiménez Salinas diera arranque a los trabajos de rehabilitación de una plaza pública en la colonia Amistad II, fue abordado por una madre de un estudiante de la Secundaria #56, quien le pidió que apoyara a la reconstrucción de la escuela.

El alcalde giró instrucciones de inmediato para que esto fuera atendido por la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo de Luz Elena Morales Núñez, quien indicó que desde hace días han tenido contacto con la Dirección de la institución educativa, con quienes acordó que el Municipio apoyaría con la reconstrucción de la barda.

Señaló a la madre de familia que se contactaría con la Secretaría de Educación Estatal para que se llegue a algún acuerdo para reponer todo el material que se perdió en el incendio.  (JOSÉ TORRES)