Listo para iniciar funciones Consejo Ciudadano de Contraloría de Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que los integrantes de lo que será el Consejo Ciudadano de Contraloría están listos para asumir sus funciones y rendirán protesta ante el Cabildo de Saltillo dentro de unos días.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes el inicio de los trabajos de rehabilitación de la plaza pública que se ubica en el Fraccionamiento Amistad Segundo Sector.

Manolo Jiménez recordó que la integración de este Consejo Ciudadano fue consensada y avalada por cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, e indicó que el organismo tendrá facultades para vigilar la actuación de las autoridades municipales, así como también para revisar las cuentas públicas de la presente administración y anteriores.

Como se ha informado, el Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal está conformado por Joaquín Arizpe Dávila, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Everardo Padilla Flores, Fernando López Montemayor, Gloria García de González, Graciela Garza Arocha, Roberto Cabello Elizondo, Patricia Elena Martínez González, Virgilio Verduzco Rosán González y María Cristina Gamón Espinoza.

Mencionó que la toma de protesta de este Comité, es una de las pocas acciones que faltan a su gobierno para llegar al cien por ciento de cumplimiento de sus compromisos de campaña.

“Eran cinco ejes, si ustedes recuerdan. Eran alrededor de 20 propuestas principales, y al día de hoy llevamos el 85 por ciento de estas propuestas ya cumplidas, ya concretadas, y antes de que se terminen los primeros cien días de nuestro gobierno estaremos cumpliendo el cien por ciento”, manifestó el munícipe.

“Esa es la mejor manera de trabajar, con resultados, y no tengo la menor duda de que es la mejor manera de honrar la confianza que la gente ha tenido en nosotros. Así hemos ido cumpliendo desde el primer día que iniciamos, con el programa de bacheo, después continuamos con recarpeteo, con los pavimentos, con la rehabilitación de plazas públicas y la construcción de centros comunitarios, y así hemos ido trabajando por el bien de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)