Entregarán útiles escolares a todos los estudiantes de Ramos

Más de 4 millones de pesos serán invertidos para este beneficio

La alcaldesa Tita Flores Boardman anunció que a partir del 20 de marzo dotará de útiles escolares a todos los alumnos de educación básica de Ramos Arizpe, beneficiando a los más de 17 mil niños y jóvenes que asisten a los 92 planteles que se encuentran en el municipio, y cumpliendo así uno de los compromisos de su campaña.

De igual forma, informó que se invertirán cuatro millones 309 mil pesos en este programa de entrega, lo que generará un ahorro de hasta 300 pesos por cada estudiante que reciba su paquete de útiles para sus clases.

“Estamos muy contentos de anunciar que el ayuntamiento de Ramos Arizpe habrá de poner en marcha el programa de entrega de útiles escolares para todos los alumnos de educación básica, es decir, primaria y secundaria. Esto incluye a las escuelas del sistema federal, a las del sistema estatal, a las escuelas privadas y a las de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que están en la zona rural”, explicó.

Aseguró que el propósito de dicho programa es ayudar a la economía de los padres de familia, que ciclo tras ciclo deben invertir en la compra de estos materiales, sobre todo la de aquellos que cuentan con más de un hijo en los niveles educativos señalados.

“La educación de los niños y jóvenes es nuestra prioridad y con esto se beneficiará a más de 17 mil alumnos de los 92 planteles de educación primaria y secundaria. Iniciaremos en la escuela Federico Berrueto Ramón, el 20 de marzo, y así iremos de escuela en escuela hasta el día 23

Tita Flores detalló que habrá dos tipos de clasificaciones de paquetes escolares, y que serán asignados de acuerdo al nivel educativo de cada estudiante.

“Tenemos el paquete rojo, que es para los de secundaria, el cual incluye cuadernos profesionales, lápiz, sacapuntas, goma para borrar, juego de geometría y bolígrafos. Por otra parte tenemos el paquete verde, que es para los de primaria, el cual contiene cuadernos profesionales, cuadernos de forma italiana, diccionario, pegamento, tijeras de punta redonda, goma para borrar, juego de geometría, lápiz y bolígrafos”, dijo.

Por último, la alcaldesa resaltó que no será necesario que los estudiantes o los padres de familia se acerquen a las autoridades para recibir el apoyo, ya que la entrega se hará con base en las listas de todas las escuelas, tanto públicas como privadas, ya sea en la zona urbana o rural. (ROBERTO FRÍAS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.