DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Igual, pero distinto

Para ser presidente, al entonces candidato Felipe Calderón, le favoreció presentarse como adversario del mandatario nacional en turno, Vicente Fox, aunque fueran del mismo partido político.

Calderón Hinojosa capitalizó para si el descontento social y la decepción interna generada por Fox Quezada, que prometió mucho, y no hizo nada.

Felipe Calderón en su papel de “hijo desobediente” llegó a la silla presidencial,

Ahora, el aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortez, pretende utilizar la misma estratagema política de confrontar al Presidente en turno, con la salvedad que Enrique Peña pertenece al PRI.

Y otra no menos importante que es el hecho de que el aspirante albiazul logró la candidatura desde la dirigencia nacional y enfrenta severos cuestionamientos por lavado de dinero.

Ricardo Anaya, no fue un “hijo desobediente”, en realidad es un joven parricida político, que asesino los valores del PAN para adueñarse del organismo político y autonombrarse candidato presidencial.

La desobediencia sacó adelante a Calderón, pero la confrontación de Anaya cada vez lo hunde más.

Al tiempo…

 

Juventud, divino tesoro

Cuentan que en una reciente charla sostenida entre el alcalde panista de Monclova, Alfredo Paredes y el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme, llegaron al tema electoral.

Ante la inquietud del edil panista, Riquelme Solís lo tranquilizó al asegurar que no iba meter las manos en la elección y que el triunfo del ganador, deberá respetarse.

El mandatario estatal, -según Alfredo- dijo venir de una elección cuestionada y muy conflictiva, y saber que las elecciones se ganan en las urnas y hay que respetar la decisión ciudadana.

Hace unos días, el propietario del Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo rechazó inclinarse a favor de Alfredo Paredes y de su adversaria priista, Lulú Kamar, en la lucha por la alcaldía monclovense, pero aclaró que en el resto de las candidaturas votará por el PRI,

Alonso, manifestó estar contento de ver a dos jóvenes luchar por dirigir el destino de la capital acerera desde la Presidencia Municipal.

La posición política del gobernador y del dueño de AHMSA, son coincidentes en el respeto al sufragio de los monclovenses.

Alfredo ahora sabe que va a una elección sin precedente, contra una joven mujer emprendedora, sin dados cargados, con la garantía de limpieza y transparencia.

El día de la elección, Paredes Campos deberá comportarse a la altura de Riquelme Solís y de Alonso Ancira, y de perder, reconocer que el voto popular se inclinó por Lulú Kamar.

Nobleza obliga…

 

El subsecretario de gobierno, Eduardo Olmos, pronto tendrá amplios poderes de decisión en las acciones del gobierno estatal.

Olmos goza de todas las confianzas del mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solis.