Trump quiere «Mantener grande a Estados Unidos» en un eventual segundo mandato

 (Xinhua/Ron Sachs/CNP/ZUMAPRESS)

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que el eslogan de su campaña para un eventual segundo mandato será «Mantener grande a Estados Unidos», teniendo como base su compromiso electoral previo de hacer a EEUU «grande otra vez».

«Nuestro nuevo eslogan cuando comencemos la campaña, ¿se lo pueden creer?, dentro ya de dos años, será ‘Mantener grande a Estados Unidos'», aseguró Trump el sábado por la noche en un mitin en Pensilvania.

«No podemos decir ‘Hacer grande a Estados Unidos otra vez’ porque ya lo he hecho», dijo Trump, quien apuntó que el año pasado cumplió varias de sus promesas electorales, entre ellas, reducir los impuestos, fomentar el mercado bursátil y lograr una buena cifra de empleo.

En enero, Trump anunció al diario Washington Times su intención de acuñar el eslogan e instruyó a sus abogados para que lo registrasen como marca.

El presidente estadounidense ha mostrado un gran interés en un próximo mandato, con el nombramiento a finales de febrero de su exasesor de campaña Brad Parscale como director de la nueva, mucho antes que los presidentes anteriores.

El récord anterior lo tenía Barack Obama, que anunció su segunda campaña 582 días antes de las elecciones. Trump lo ha hecho 980 días antes.

Según los medios locales, sus condiciones para financiar una nueva campaña son mejores que las de sus potenciales competidores. (XINHUA)