Signan convenio de colaboración en materia cultural Municipio y Estado

El Gobierno Municipal de Saltillo signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a fin de enriquecer esta tarea y hacer posible que las manifestaciones artísticas puedan llegar a todos los rincones de esta capital.

Así quedó establecido en el convenio de trabajo que firmaron el alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil y el Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales, para trabajar de manera coordinada en labores de capacitación, exposiciones y diplomados con valor curricular.

“Son varias las acciones que en materia de cultura traemos para Saltillo y qué mejor que hacerlo juntos porque sólo así se pueden sacar adelante los grandes proyectos; hoy trabajamos en tareas que nos permitan promover la ciudad en todos los aspectos, principalmente en turismo y es a través de la cultura como se hace posible ese atractivo”, mencionó el Alcalde.

Esa misma colaboración permitirá asimilar proyectos culturales de Saltillo que podrían expandirse a otros municipios de la entidad, de acuerdo al plan de trabajo de la Secretaría de Cultura.

“En la búsqueda de ese desarrollo cultural municipal, estamos analizando el proyecto de la Cineteca Nacional, en esta capital y juntos Estado y Municipio lograr llevar a San Antonio, Texas, la exposición de sarapes nacionalistas, en coordinación con el Instituto Mexicano de Cultura”, refirió la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

En la firma del convenio en que trabajarán unidos los Gobiernos Estatal y Municipal, estuvo presente también el Director de Vinculación Cultural y Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura, Carlos Flores Revuelta. (EL HERALDO)