Miguel Riquelme nombra a José Luis Pliego como Secretario de Seguridad en Coahuila

 

El próximo 23 de marzo tomará posesión como Nuevo Secretario de Seguridad en Coahuila quien fuera el Alto Comisionado de la Policía Federal y ex director de Ciber Investigaciones, José Luis Pliego Corona.

Durante su visita a La Laguna el Gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que el retraso en el nombramiento fue por el extremo cuidado en la designación del titular en una Secretaría que ejercerá dos mil 400 millones de pesos.

Sostuvo que el nuevo funcionario estará a cargo de la reestructuración de Fuerza Coahuila con la creación de una Unidad de Asuntos Internos independiente a la Secretaría de Seguridad con el fin de atender las quejas ciudadanas contra la Policía Estatal.

El mandatario coahuilense aseguró que la institución cuenta con una gran fortaleza y Pliego Corona llega de un área de inteligencia con un amplio diagnóstico de las condiciones de seguridad en la Comarca Lagunera.

El nuevo funcionario tiene más de 18 años de experiencia en la PF y llega al estado de Coahuila tras desempeñar un puesto directivo en las oficinas centrales. (CON INFORMACIÓN DE MULTIMEDIOS)