Fallecidos los cinco pasajeros de helicóptero accidentado en Nueva York

 (Xinhua/Li Muzi) 

Nueva York.- Un helicóptero se estrelló en el río Este, en Nueva York, la noche del domingo, y se dio la vuelta en el agua, acabando con la vida de los cinco pasajeros a bordo, según ha confirmado la policía.

El teniente Thomas Antonetti, el departamento de Información Pública del de la Policía de Nueva York, confirmó las muertes en declaraciones a Xinhua la mañana de este lunes.

Durante una conferencia de prensa el domingo por la noche, el comisario del departamento de Bomberos, Daniel Nigro dijo que los cinco pasajeros quedaron atrapados en el helicóptero volcado y tuvieron que ser rescatados de las gélidas aguas del río por submarinistas.

Tres de ellos fueron llevados a hospitales cercanos en condición crítica, mientras que otros dos fueron declarados muertos en la misma escena, añadió.

El piloto del helicóptero, quien consiguió escapar fue el único superviviente.

«Una de las partes más difíciles del rescate ha sido que los cinco pasajeros estaban fuertemente sujetos», detalló Nigro, «tuvimos que cortar» para rescatarlos.

(Xinhua/Li Muzi)

El helicóptero pertenece a Liberty Helicopter Tours y fue alquilado para una sesión de fotos privada, dijo el comisario del departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, en una conferencia de prensa conjunta con Nigro, celebrada el domingo por la noche.

La Junta nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU está investigando las causas del accidente.

El Eurocopter AS350 cayó a las aguas entre los barrios de Manhattan y Queens poco después de las 19:00 hora local, según la Administración Federal de Aviación.

Un vídeo publicado en Twitter muestra al helicóptero aterrizando violentamente en el agua antes de volcarse mientras sus palas seguían girando. (XINHUA)