Rusia está lista para discutir cualquier asunto con EEUU, dice Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que su país está listo para discutir cualquier asunto con Estados Unidos y pidió a Washington que adopte la misma actitud.

«Estamos listos para discutir cualquier asunto, ya sean temas relacionados con los misiles, el espacio cibernético o los esfuerzos contra el terrorismo», declaró Putin durante una entrevista con NBC difundida hoy por el Kremlin.

El presidente añadió que Rusia y Estados Unidos deben sentarse y hablar de las cosas para dejarlas claras, de acuerdo con la versión por escrito de la entrevista dada a conocer por el Kremlin.

«Tengo la impresión de que esto es lo que el presidente actual (de Estados Unidos) desea, pero algunas fuerzas le están impidiendo hacerlo», señaló Putin.

El mandatario dijo que Rusia está lista para negociaciones en cualquier momento y que espera que Estados Unidos también esté listo para hacerlo.

«Llegará el momento en que la élite política en Estados Unidos sea presionada por la opinión pública para que avancen en esta dirección. Nosotros estaremos listos en el momento en que nuestros socios lo estén», explicó Putin. (XINHUA)