Realiza Municipio Jornada de Bienestar Animal

Estas acciones se ofrecerán también del 12 al 16 de marzo en la Facultad de Medicina

Con el objetivo de promover la cultura del cuidado a los animales, el Gobierno Municipal de Saltillo, con el apoyo del Gobierno del Estado y la Comisión Especial de Protección Animal en Coahuila, Ceproac, llevó a cabo la Jornada de Bienestar Animal “Juntos Hagamos Cultura Canina y Felina”.

La jornada se desarrolló en el Centro Comunitario de la Colonia Chapultepec, en donde se ofrecieron de manera gratuita servicios de vacunación antirrábica, esterilizaciones y desparasitaciones.

La Directora de Salud Pública Municipal, María de los Ángeles Fernández Salas, señaló que el Alcalde Manolo Jiménez Salinas está cumpliendo su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas al cuidado de los animales.

“El objetivo de esto es tener un mayor control de la población de estas mascotas, así como promover y concientizar entre la ciudadanía la responsabilidad que implica tener una mascota”, comentó la Directora de Salud Pública Municipal.

Detalló que estos beneficios, a excepción de la desparasitación externa, también se brindarán sin costo del 12 al 16 de marzo en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo, ubicada en la calle Francisco Murguía número 205, de la zona centro.

Para programar una cirugía de esterilización o resolver cualquier otra duda respecto a estas actividades para el bienestar animal, la Dirección de Salud Pública Municipal pone a disposición el teléfono 412-66-26 o la cuenta de twitter @saludsaltillo1.

Fernández Salas comentó que en estas Jornadas de Bienestar Animal reciben donaciones voluntarias de alimento para perros, así como materiales de limpieza y curación, los cuales serán canalizados al área de control canino del gobierno municipal. (EL HERALDO)