Será obligatoria la verificación vehicular en Ramos Arizpe

Habrá retenes para informar a los automovilistas

Desde este viernes y hasta jueves de la próxima semana, la dirección de Ecología de Ramos Arizpe implementará una serie de retenes para informar a los ciudadanos que a partir del 16 de marzo la verificación vehicular será obligatoria para todos automóviles que circulan por la ciudad.

Señaló que lo anterior se llevará a cabo con el fin de reducir los niveles de contaminación que producen los vehículos cuyas condiciones mecánicas no son las adecuadas.

“Vamos a estar en estos retenes aleatorios para decirle a la gente que a partir del día 16 todos los vehículos deberán contar con el engomado de la verificación, de lo contrario se comenzarán a aplicar las infracciones correspondientes”, explicó Alejandro Martínez, director de Ecología.

Al respecto, afirmó que el servicio de verificación estará disponible para revisar a todas las unidades vehiculares que así lo requieran, con un costo de 52 pesos.

“El módulo de verificación está abierto desde que inició el año, pero vamos a dar este aviso a la población para que además conozcan la importancia de tener el coche verificado. Les vamos a proporcionar un volante en donde nos explica dicha importancia y la contaminación que producimos al evitarla”, dijo.

Alejandro Martínez informó que en Ramos Arizpe más del 60 por ciento de la contaminación en el aire proviene de los automóviles en mal estado y no de los sectores industriales.

“Muchos creen que es problema de las empresas, pero en realidad somos nosotros los que producimos más del 60 por ciento de la contaminación, según estudios que hace la Secretaría de Medio Ambiente del estado”.

De igual forma, indicó que los vehículos que no porten el engomado serán infraccionados por 52 pesos, equivalente al costo de la verificación.

“Esta infracción no es recaudatoria, sino que podrán solicitar la verificación de su auto con el recibo de pago de la multa, porque tienen el mismo precio. Es una forma de invitarlos a que se acerquen al módulo que se ubica a un costado del gimnasio municipal”, finalizó.

ROBERTO FRÍAS