Saraperos derrota de nueva cuenta a Sultanes de Monterrey 4-2 en clásico del norte celebrado en Ciudad Victoria

 

Saraperos derrota 4-2 a Sultanes en su segundo duelo de pretemporada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamps.- Los Saraperos de Saltillo derrotaron de nueva cuenta a los Sultanes de Monterrey, ahora por marcador de 4 carreras por 2 en juego de pretemporada celebrado en el parque “Praxedis Balboa” de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El triunfo correspondió al dominicano Frankie de la Cruz, con labor de 3 entradas en las que sólo permitió 2 hits, sin carrera, una base y un ponche, para superar en duelo de abridores a su paisano el zurdo Luis Pérez, que cargó con la derrota tras una labor similar de 3 capítulos, pero recibió una carrera.

Los comandados por el panameño Lenin Picota le volvieron a ganar la partida a su paisano Roberto Kelly por segundo clásico norteño, abriendo el marcador en el tercer inning, Iván Jiménez ancló en la intermedia con error del antesalista Ricky Álvarez y timbró la de la quiniela con imparable de Manny Orozco.

El mexicoamericano Josh García sigue con su buena presentación en pretemporada saltillense viniendo al relevo de De La Cruz en la cuarta y quinta entrada, en las que dominó por completo a los fantasmas grises, incluido chocolates a Ricky Álvarez y Agustín Murillo en el cuarto rollo.

Eso motivó a sus compañeros que fabricaron la segunda carrera en la quinta entrada ante el relevo del zurdo Thomas Melgarejo, Maikel Serrano lo recibió con doblete, Iván Jiménez hizo el fundamento para llevarlo a la tercera almohadilla y anotó con fly de sacrificio de Manny Orozco que produjo su segunda carrera del partido.

En el sexto inning, el norteamericano Jamar Walton sacudió al derecho Marcos Rivas con cuadrangular solitario para la tercera carrera del Sarape.

El zurdo Demetrio Gutiérrez vino desde el bullpen de la novena saltillense en el sexto episodio retirando en riguroso orden a Ricky Álvarez, Víctor Mendoza y Agustín Murillo, regresó en el séptimo episodio para sacar un out, dejando su lugar a Pete Pérez, que recibió imparable productor de Marco Guzmán Jr, productor de las únicas dos carreras de los regios.

En la octava entrada, los Sultanes amenazaron ante Pete Pérez con hit de José Criollo, pero Jibrán Castro lo puso out en intento de robo con un riflazo al guante de Iván Jiménez, para matar la amenaza regiomontana, pues enseguida se quedaron con las bases llenas al llear Alex Arteaga a detener la amenaza de Monterrey pasando con la velocidad a Roberto Valenzuela y Néstor Linares.

Saraperos cerró el marcador de 4 carreras por dos, sumando la última raya en la apertura del noveno capítulo, ante el cerrador Wirfin Obispo, Álvaro González recibe base por bola, avanza a segunda con hit de Jamar Walton y anota con error del receptor en tiro abierto a la esquina caliente.

El cierre del juego correspondió al derecho Alex Arteaga que cerró la cortina en cuatro bateadores, dejando parado en home a José Criollo para sellar la segunda victoria de Saraperos ante Sultanes de Monterrey ahora en Ciudad Victoria, Tamaulipas en el parque “Praxedis Balboa”, que registró un lleno hasta las lámparas para disfrutar de un gran clásico del norte. (EL HERALDO)