Promueve Gobierno Municipal de Saltillo la Mediación y Pacificación Social

 

Presenta conferencia Magistral Mediación y Pacificación por Saltillo

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó la importancia de la mediación y pacificación, al clausurar los trabajos de la conferencia magistral «Mediación Social. Una buena herramienta para pacificar en la familia, la escuela y la comunidad», con la cual dio inicio a la iniciativa Mano Cadena, que implementa el DIF Saltillo.

«El objetivo de la iniciativa Mano Cadena es concientizar a nuestra gente acerca de la importancia de llevarla bien, de la pacificación, de la tolerancia», comentó el Alcalde Manolo Jiménez. «Por eso quiero reconocer a todos ustedes el interés que pusieron en este tema», agregó.

En su mensaje, Jiménez Salinas apuntó que la pacificación y mediación son herramientas complementarias a las acciones de prevención y seguridad que realiza su gobierno para avanzar en el proyecto de tener una mejor comunidad.

Luego de que escucharon la ponecia a cargo del especialista en la materia Juan Manuel Lobo Niembro, el Edil exhortó a los asistentes a privilegiar la paz, ya que esto traerá muchos beneficios a la ciudad, el estado y el país.

El pasado 25 de enero, el Alcalde Manolo Jiménez y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, firmaron un convenio de colaboración en esta materia, en donde el Poder Judicial, a través de su Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, capacita a personal de los Centros Comunitarios de Saltillo en materia de mediación comunitaria.

Con ello se les brinda herramientas para fungir como mediadores para ayudar a los ciudadanos a resolver problemas y evitar hechos que puedan desencadenar conflictos sociales o incluso evitar llegar a un juicio. (EL HERALDO)