Pide directora de Ecología usar redes sociales para exhibir a quienes contaminen espacios públicos

La titular de la Dirección de Ecología de Saltillo, Graciela Arocha Gómez, exhortó a los saltillenses a aprovechar el alcance de las redes sociales para señalar a quienes arrojen basura doméstica y otro tipo de desechos en arroyos, terrenos baldíos e incluso plazas públicas, con el objetivo de identificar a estos individuos y proceder efectivamente contra ellos por esta conducta anti ecológica.

La funcionaria aseguró que prácticamente desde el inicio de la administración municipal, se ha dado atención a numerosos reportes de este tipo en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, lejos de disminuir la problemática, siguen apareciendo cada vez más tiraderos clandestinos.

Lo anterior, dijo la directora, es algo que no tiene justificación, puesto que Saltillo cuenta con un eficiente sistema de recolección de basura, mismo que además es gratuito, a  diferencia de otras ciudades.

“Yo quisiera hacer una invitación, y a la vez agradecer de antemano a los saltillenses, para que nos apoyen y utilicen estos medios que son las redes sociales, que está demostrado que tienen un enorme alcance, para señalar a todos aquellos que utilicen las plazas públicas, los arroyos y otros espacios de la ciudad para arrojar desechos. Quiero recordar que nosotros mismos como ciudadanos, antes que nadie, tenemos la obligación de cuidar nuestro entorno, y disponer nuestros residuos de manera correcta”, señaló Arocha Gómez.

“Es que simplemente no existe justificación, nuestros camiones de basura nuca fallan, no se nos cobra el servicio de recolección de basura en Saltillo, es gratuito. No tenemos justificación para estar tirando la basura en el arroyo, en el lote baldío, e incluso en las áreas verdes encontramos basura. Entonces, si entre todos hacemos una mano cadena para subir a las redes a las personas que están haciendo eso, o a los camiones que están tirando escombro, podemos ayudar bastante”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)