Padres de familia realizan operativo “Mochila limpia y segura” con saldo blanco  en Ciudad Acuña

 

Ciudad Acuña.- Padres de familia apoyados con personal docente y autoridades realizaron el operativo “Mochila Sana y Segura” en siete escuelas, con un saldo blanco.

Durante las acciones, en las que se atendió a más de 680 alumnos, no se encontraron objetos fuera de lo normal.

Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en el Estado (PRONNIF), informó que el operativo fue encabezado por los mismos padres de familia, quienes han abrazado el programa como una medida de seguridad muy importante para los alumnos y el personal docente.

Manifestó que afortunadamente no se encontraron objetos fuera de lo normal, pero se hicieron recomendaciones para evitar la portación de tijeras de uso no escolar, compases con puntas de acero, exactos y marcadores de alcohol, a fin de evitar accidentes.

“Estamos trabajando en coordinación todas las instancias involucradas, con una excelente respuesta por parte de los padres de familia, quienes son los primeros interesados en promover este tipo de intervenciones en beneficio de la seguridad y tranquilidad de sus hijos”, explicó.

Detalló que el operativo se realizó en la Secundaria José María Vasconcelos Calderón, el Instituto Hispano Americano de Villa Acuña, las escuelas primarias Benito Juárez, Niños Héroes, Guadalupe Victoria, Adolfo López Mateos e Independencia.

“Además de la revisión a mochilas y loncheras, PRONNIF realizó una plática de concientización sobre la importancia de cuidar la seguridad personal dentro y fuera del plantel a padres de familia y alumnos, apegados a los lineamientos de este programa de cobertura estatal”, abundó la Procuradora.

Garza Ramírez comentó que este programa seguirá llevándose a cabo en las diferentes regiones, siempre sin previo aviso a fin de no alertar a los alumnos y conocer la realidad de lo que portan en sus mochilas.

Este programa se realiza con mayor énfasis en salones de 5to y 6to grado de primaria y los 3 grados de secundaria, en donde por la edad, los alumnos gozan de mayor independencia e iniciativa para llevar objetos nos aprobados por sus padres a los planteles educativos. (EL HERALDO)