Meade alcanza a Anaya; el Peje se estanca, pero sigue punteando

Así lo indican las encuestas más recientes

Dos encuestas aparecidas esta semana en medios de comunicación de la Ciudad de México muestran resultados muy similares, en los cuales se aprecia que el candidato del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, ha rebasado ya al abanderado del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, posicionándose ahora en segundo lugar; en tanto que el candidato de Morena-PT, Andrés Manuel López Obrador, se ha estancado en las preferencias electorales, pero aun así se mantiene como puntero.

La primera encuesta publicada en El Heraldo de México señala que López Obrador cuenta con el 30 por ciento de las preferencias, contra el 25 por ciento para Meade, el 23 por ciento para Anaya, un 3 por ciento para Margarita Zavala, 2 por ciento para Jaime Rodríguez y 1 por ciento para “otros”; en tanto que un 16 por ciento de los encuestados manifestaron estar indecisos aún.

En tanto que la del periódico 24 Horas marca un 34 por ciento para López Obrador; 28 por ciento para Meade; 25 por ciento para Anaya; 7 por ciento para Margarita; 4 por ciento para el “Bronco”; y 1 por ciento para Armando Ríos Pitter.

Ambas encuestas coinciden en darle una ventaja a López Obrador de entre 5 y 6 puntos, pero dejan entrever que el tabasqueño ya llegó a su tope, porque es un porcentaje que no ha podido aumentar en los últimos meses.

La caída de Anaya hasta el tercer lugar de las preferencias se explicaría por las acusaciones que han surgido en su contra durante las últimas semanas, en las cuales se ha vuelto cada vez más evidente que el panista participó en una red de lavado de dinero en la cual en apenas unos meses logró convertir una inversión inicial –de origen desconocido- de 10 millones de pesos, en una operación que le reportó 54 millones por la venta de una bodega a una empresa fantasma.

Será hasta el día último de éste mes cuando “oficialmente” inicien las campañas, pero, por lo pronto, lo que se percibe es que López Obrador está estancado y difícilmente subirá más en las preferencias, en tanto que Anaya lucha desesperadamente por no desmoronarse, y Meade intenta posicionarse como el segundo lugar en la fila, con miras de poder desbancar al puntero. (EL HERALDO)