Inicia Manolo Jiménez programa de rehabilitación de plazas públicas

Se invertirán 16 millones de pesos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el programa de rehabilitación de plazas públicas en el que se invertirán 16 millones de pesos para mejorar 20 espacios públicos de ese tipo.

Dentro del programa municipal 100 en Cien, se dio el banderazo de un programa que busca la dignificación de los espacios públicos para mejorar el entorno y brindar a las familias sitios adecuados para la convivencia, la activación física y la práctica deportiva.

“Hoy estamos concretando algo que es muy sentido por nuestra gente, así es como se debe de gobernar, regresando a las colonias, escuchar a la gente y ofrecer nuestro trabajo en torno a sus problemas y necesidades, y reafirmar y cumplir compromisos”, destacó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Al arrancar estas acciones en la colonia Lomas del Pedregal, Manolo Jiménez detalló que se aplicarán 758 mil 480 pesos en el proceso de rehabilitación total de la plaza que se ubica entre las calles de Ópalo, Mármol y Caliza, que contempla la colocación de juegos infantiles, bancas, construcción de rampas para personas con discapacidad, colocación de cestos para basura, trasplante de árboles y la construcción de la cancha de usos múltiples, además de la instalación de alumbrado.

“El cambio en Saltillo ya empezó y apenas vamos agarrando vuelo, trabajamos juntos sociedad y gobierno, hemos estado cerca de la gente por 10 años en los ejidos, en las colonias y con más razón lo estamos haciendo ahora. Sepan y difundan el mensaje, la Presidencia Municipal es su casa, y estamos para servirles”, mencionó Jiménez Salinas.

Además de la rehabilitación de la plaza, a la colonia se le brindará atención en materia de limpieza, luminarias y bacheo, dijo el alcalde al hacerse acompañar por los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Primarios y Medio Ambiente, Virgilio Verduzco, Luz Elena Morales, Alejandro Hassaf y Graciela Arocha, respectivamente. (EL HERALDO)