En Coahuila no detendremos la marcha contra el crimen; señala Miguel Riquelme

 

Este viernes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pronunció un mensaje en red estatal en el que dio a conocer los principales logros obtenidos durante sus primeros cien días de administración, entre los que destacó los avances en materia de seguridad logrados en coordinación con el Gobierno Federal y los municipios.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo que en apego a su compromiso, la seguridad representa la prioridad de su gobierno, y sostuvo que en el Estado se combate de manera decidida la violencia.

“Seguimos manteniendo los indicadores de homicidio y robos a la baja, esto gracias al trabajo que hemos realizado en conjunto y coordinados con el Gobierno Federal, con los municipios, y sobre todo el Ejército Mexicano. En estos cien días, hemos entregado 110 patrullas en varios municipios. Hoy tenemos más unidades cuidando a nuestras familias, emprendimos la campaña de Canje de Armas, donde logramos de lograr miles de armas y cartuchos de la calle”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo destacó la creación de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Abigeato en el Centro Norte, la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Militar Regional en Torreón, y en conjunto con el Gobierno de Durango, el inicio de las gestiones para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, es decir, el C5, en la Zona Metropolitana de La Laguna.

También se refirió a la creación de la nueva Secretaría de Seguridad, la cual, dijo, traerá más orden, actuará con pleno respeto a los derechos humanos, seguirá mejorando los indicadores, y además tendrá un área encargada especialmente a los delitos del fuero común.

“En Coahuila no detendremos la marcha contra el crimen, porque con seguridad hemos logrado que la inversión siga avanzando en nuestra entidad. Coahuila sigue ocupando los primeros lugares en generación de empleos y de formalidad laboral. Tan solo en enero y febrero de 2018, se han generado más de 18 mil 200 empleos, cifra récord en los dos primeros meses de un solo año”, agregó Miguel Ángel Riquelme.

En otras áreas el Gobernador destacó también la primer gira de promoción económica realizada por la presente administración estatal en Asia, que trajo excelentes resultados, según manifestó, además de la firma del Pacto por la Paz Laboral en Coahuila, instrumento que dijo, da certeza a las empresas y aumenta los atractivos del estado para la inversión, además de llevarse a cabo tres ferias de empleo, donde se ofertaron más de 23 mil vacantes con el apoyo de 200 empresas.

Igualmente, señaló el mandatario, Coahuila se sigue consolidando como un destino turístico, al conformarse el consejo “Coahuila Tierra de Dinosaurios” para potenciar los flujos turísticos en el estado e incrementar las posibilidades de intercambio cultural, académico, y de investigación.

Dijo también que próximamente se invertirán más de 3 mil 500 millones de pesos en materia de infraestructura para las cinco regiones del estado, mientras que en materia de salud destacó la instalación del Consejo Estatal de Salud, y de la Red de Municipios Saludables, e indicó que además se invertirán más de 800 millones de pesos en infraestructura educativa, entre muchos otros logros.

“Viene lo mejor para Coahuila, estas son algunas de las acciones que hemos emprendido en los primeros cien días de gobierno. Estamos poniendo Coahuila al cien, en los próximos días habremos de presentar lo que será nuestro Plan Estatal de Desarrollo que marcará el rumbo exacto de nuestro gobierno. Gracias a la participación de especialistas, académicos, deportistas, empresarios, hemos recogido tus propuestas y recomendaciones emanadas para esta administración, pronto haremos la presentación oficial, y tendremos un Plan de Desarrollo que es de todos”, declaró el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)