El Chevrolet Sonic saldrá del mercado, confirma GM

Pedro Ruiz, director de mercadotecnia de General Motors, confirmó que el Chevrolet Sonic saldrá del mercado mexicano.

De acuerdo con el directivo, el Sonic no contará con un sustituto de la versión 2018, que actualmente está en el mercado, según informó en entrevista con Imagen.

Una de las razones de esta decisión, es porque el lanzamiento del Nuevo Aveo, trajo consigo muchas mejoras en términos de equipamiento, espacio y precio, por lo que el Sonic actual, se encuentra en una posición muy difícil para continuar y representa un gasto para la firma.

El modelo dejará de solicitarse por las distribuidoras, por lo que quien esté interesado en uno, tendrá que buscar los que queden de la versión 2017 o seminuevos que estén en buen estado.

Gracias a la estrategia de GM en nuestro país, en la que modelos traídos de China como Aveo o Cavalier, llegarían a ocupar un lugar importante en el catálogo de la marca, ha hecho que reconsideren su estrategia de mercado del Sonic.

Luego del alza de precios, el rango del Sonic, se coloca en terrenos de su sedán grande, y el equipamiento del nuevo Aveo, es muy similar, por un precio ligeramente menor.

El Chevrolet Sonic fue uno de los modelos más vendidos de la firma. (AUTOS EN IMAGEN)