Celebrará Facultad de Jurisprudencia con el Concierto “La Heroica” de Ludwing Van Beethoven en el Paraninfo del Ateneo Fuente

Para continuar con los festejos por el 75 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se dieron a conocer los pormenores del concierto “La Heroica” Sinfonía No. 3 en Mi Bemol Mayor, OP. 55 de Ludwing Van Beethoven, misma que se presentará el jueves 15 de marzo en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

El director de la Facultad, Francisco Yáñez Armijo mencionó que la dirección a su cargo en coordinación con la Sociedad de Alumnos “Antonio Caso”, con el apoyo de las autoridades universitarias y gobierno del estado se han programado diversos eventos conmemorativos de estos 75 años de existencia.

En esta ocasión destacó la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, que ofrecerá dijo, un concierto en el Paraninfo del Ateneo Fuente el próximo jueves 15 de marzo, a las 20:00 horas, por lo que se extendió una invitación a toda la comunidad estudiantil, egresados y público en general.

En su intervención, el director artístico Natanael Espinoza explicó que la obra que se presentará durante el concierto, es icónica e histórica, ya que el mismo Beethoven le dedicó a Napoleón esta pieza de concierto. También durante esta sinfonía se contará con la participación del violinista Manuel Ramos.

El maestro Manuel Ramos, solista de Bellas Artes, es un músico de trayectoria internacional y nacional, interpretará la obra “Fantasía sobre Carmen” de Pablo Sarasate, adaptada para violín concertante, por lo que la hace sumamente difícil, compleja, muy virtuosa, pero a la vez muy agradable al oído, externó Natanael Espinoza.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Alumnos, Juan Manuel González Zapata externó que la Universidad tiene entre sus funciones la formación integral de sus estudiantes, y como representante de la comunidad estudiantil le complace que se realicen este tipo de eventos, que cultivan la cultural.

Los pases de cortesía, estarán a disposición en la dirección de la Facultad de Jurisprudencia, al teléfono 415 7769 o al correo jurisprudencia75aniv@gmail.com

Otros eventos programados en la celebración de Aniversario son: La conferencia magistral “Desarrollo Energético en Coahuila”, a cargo del Doctor Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Cluster de Energía en Coahuila, a realizarse en el auditorio “Lic. Antonio Guerra y Castellanos”, el lunes 12 de marzo, a las 9:00 horas.

La Velada Solemne tendrá verificativo el 20 de abril en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”. También, una carrera deportiva y cena baile el 21 del próximo mes. (EL HERALDO)