Camiones humanitarios entran en Guta Oriental de Damasco 

 (Xinhua/Str)  

Damasco.- Un total de 13 camiones humanitarios comenzaron a entrar este viernes en el distrito de Douma, controlado por los rebeldes, en la zona rural de Guta Oriental, al este de la capital siria de Damasco, dijo Inji Sedky, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja a Xinhua.

Estos vehículos cargados forman parte de un convoy humanitario de 46 camiones que entraron en Douma hace pocos días pero no habían podido descargar debido a la situación en la zona, dijo el portavoz.

Según los activistas, 13 camiones tuvieron que salir de Douma debido a los bombardeos lanzados por las fuerzas gubernamentales, mientras el gobierno señaló que fueron los disparos de cohetes de los rebeldes los que obstaculizaron la descarga de los camiones restantes antes de que se preparan para entrar en Douma el viernes.

Además, Sedky detalló además que las cargas de estos 13 camiones incluyen 2.400 paquetes de alimentos y 3.240 sacos de harina de trigo.

Las agencias humanitarias de la ONU han dado la alerta sobre el deterioro de la situación humanitaria en esa región, donde, según activistas, más de 800 personas han muerto desde finales del mes pasado a causa de los intensos bombardeos y el enfrentamiento militar en las zonas de Guta Oriental.

El ejército sirio ha capturado un 52 por ciento de Guta Oriental en últimos días, como parte de una ofensiva a gran escala en curso para desalojar a los rebeldes de esa zona clave en el este de Damasco. (XINHUA)