Busca Ramos Arizpe homologar reglamento de tránsito con Saltillo

El director de Seguridad Pública, Jesús Omar Tavasci Carreón, afirmó que Ramos Arizpe buscaría homologar su reglamento de tránsito con el de Saltillo, con el fin de que los automovilistas cumplan las mismas normas de circulación en ambos municipios y que esto facilite a la población el respeto por los señalamientos y límites de velocidad.

Al respecto, aseguró que se ha identificado que los conductores transitan con mayor velocidad por la carretera Saltillo-Monterrey cuando van en sentido de sur a norte, es decir, de Saltillo a Ramos Arizpe.

“Estamos en pláticas con la policía municipal de Saltillo, para ver si logramos homologar el reglamento de tránsito. Ambas ciudades forman parte de una misma área conurbada y cada vez están más cerca”, expresó.

El comandante explicó que dicha homologación permitiría a los conductores mantener una misma velocidad en los dos municipios, contrario a la reducción que se ven obligados a hacer ya que en la salida de Saltillo el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora, mientras que en la entrada de Ramos, el límite es de 80 kilómetros por hora.

“Nosotros empezamos hace mucho a infraccionar por medio de un radar a quienes van con exceso de velocidad. Tenemos un promedio de 15 infracciones por día y la mayoría son de vehículos que vienen de Saltillo”, dijo.

Tavasci Carreón agregó que como medida preventiva se instalarán más señalamientos en la carretera, así como indicadores de la velocidad permitida.

“Nosotros hicimos una requisición de señalamientos informativos y preventivos que vamos a poner en las vialidades de Ramos. Sabemos que la gente se basa en estas señales para conocer los límites, no tanto en el reglamento, por eso es importante que sean suficientes y que estén en buenas condiciones”.

Comentó que dichos señalamientos también estarán ubicados al interior del municipio, en bulevares como Plan de Guadalupe y el periférico Jorge Masso. (ROBERTO FRÍAS)