Invitan a la primer Feria de las Letras. Posmodernidad y Literatura

 

Con la finalidad de difundir el valor adquisitivo del libro, la literatura y el gusto por la lectura, alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Letras Españolas de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, de la Universidad de Coahuila, crearon la Feria de las Letras. Posmodernidad y Literatura.

«La idea se gestó dentro de una clase de proyectos culturales. Vimos una necesidad dentro de la Universidad, porque no existe una feria de los libros; también hay una necesidad de proyección de la carrera de Letras. Esa necesidad de repercutir entre las demás carreras de la universidad (…)», comentó en entrevista con El Heraldo de Saltillo, Irving Martínez.

8 expositores locales −entre librerías de viejo y de nueva adquisición−, presentaciones musicales, conferencias y charlas, son parte de la oferta integral incluida en el evento que celebrará su primer edición.

«Buscamos que se oferten textos que se inserten en la línea de educación, matemáticas, ingenierías y derecho (…). Para el público en general buscamos que vengan a pasarse un buen rato, que estén aquí, que vengan a disfrutar del área de comida, y que se encuentren buenos libro a buen precio», dijo Sebastián Prado.

La Feria también busca ser un espacio de apertura para todas las artes, por ello lanzó una convocatoria −que puede ser consultada en la página de Facebook Feria de Letras. Posmodernidad y Literatura−, para que alumnos de Artes Plásticas y artistas visuales en general, puedan exponer y ofrecer sus trabajos de creación.

«Es un proyecto pensado para los universitarios y después de ese margen para el público en general. Queremos tener esa valía de que cada año se pueda gestar una feria del libro que esté conformada por universitarios y no por instituciones de gobierno, eso le da más peso porque estamos haciendo algo desde nuestra trinchera», mencionó Fernando Espinosa.

Feria de las Letras. Posmodernidad y Literatura, se llevará a cabo en los jardines de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades −dentro de la Unidad Camporredondo de la UAdeC−, los días 22 y 23 de marzo, de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y para su inauguración se espera la presencia del rector universitario Salvador Hernández Vélez e Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, entre otras autoridades destacadas. (OMAR SOTO)